26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ciudadanos saturan módulos del INE

Debido a que la fecha límite para actualizar la credencial de electro se acerca, miles de personas acuden a realizar el trámite.

Los módulos del Registro Federal de Electores, a reventar. (José Acosta/SIPSE)
Los módulos del Registro Federal de Electores, a reventar. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudadanos saturan módulos del INECompartir en Twiiter Ciudadanos saturan módulos del INE

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, dijo que a unos días del cierre de movimientos en los módulos del Registro Federal de Electores, cientos de ciudadanos acuden todos los días para actualizar su identificación oficial actualizada. 

Serrano Rodríguez declaró que ya no hay citas por teléfono, debido a que se agotaron desde el jueves pasado.

En entrevista con Milenio Novedades el funcionario indicó que en diciembre pasado el movimiento en los módulos fue normal, a razón de unos 800 por día. 

Dijo que el día 5 reanudaron actividades, y anteayer jueves recibieron hasta dos mil 556 personas al día, lo que significa que se han triplicado los trámites en los módulos. Por lo general, a la semana atienden a cuatro mil o cinco mil 500 personas.

“Ya no hay más citas, las últimas se dieron en el módulo del centro, así que a quienes acuden sólo les pedimos que tengan paciencia”, expresó.

Yucatán cerró 2014 con un padrón electoral de un millón 470 mil electores, el corte de la lista nominal arrojó un millón 407 mil 912. 
El primero registra todos los trámites, el segundo es la lista de todas las personas que ya tienen la credencial de elector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios