|
Este domingo concluyó la Expo Feria del Comercio 2016, en el Centro de Convenciones. Según los organizadores, asistieron unas 300 mil personas. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Expo Feria Comercio 2016 recibió a más de 300 mil visitantes en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se lograron acuerdos comerciales en la región y se concretó la cumbre de comercio de la zona sur-sureste de México, destacó el dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer.

Luego de declarar oficialmente canceladas las actividades del evento, el dirigente empresarial destacó que por tres días consecutivos Mérida se convirtió en la capital regional del comercio, en que convergieron empresas locales, nacionales e internacionales.

Destacó que se vendieron desde autos hasta lápices, pasando por las novedades del sector tecnológico y la industria de seguridad de casas-habitación.

“Fue un evento familiar donde se pudo realizar un inimaginable número de transacciones comerciales, la expo es la plataforma ideal para dar a conocer sus productos y servicios a toda la región, y ahora a Estados Unidos con la participación de la Cámara Hispánica de Comercio”, señaló.

Abraham Dáguer destacó que este año participaron más de 450 empresas de todas las ramas del comercio. En tres días tuvieron un enorme escaparate para mostrar sus servicios y productos a potenciales compradores de toda la región.

Por otra parte el dirigente empresarial también destacó que la expo sirvió para que presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del sur-sureste conocieran a fondo las ventajas y oportunidades que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ofrecen para reactivar algunas regiones específicas del país, con la captación de inversiones partiendo de sus vocaciones naturales.

En ese contexto, el titular de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó que el sector empresarial debe apoyar ese tipo de acciones, que son una respuesta contundente a las necesidades que se viven en el sur-sureste de México y de gran relevancia para el desarrollo económico de los estados, en especial aquellos que muestran un rezago.

Lo más leído

skeleton





skeleton