10 de Diciembre de 2017

Yucatán

"Desaparecen" 10 mil m2 de vegetación, para sacar piedra

Clausuran banco de material pétreo en Ticopó.

Profepa clausuró un banco de materiales, en Ticopó. Removieron, sin permiso, más de 10 mil metros cuadrados de vegetación. (Cortesía)
Profepa clausuró un banco de materiales, en Ticopó. Removieron, sin permiso, más de 10 mil metros cuadrados de vegetación. (Cortesía)
Compartir en Facebook "Desaparecen" 10 mil m2 de vegetación, para sacar piedraCompartir en Twiiter "Desaparecen" 10 mil m2 de vegetación, para sacar piedra

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un banco de materiales, en Ticopó, municipio de Acanceh, debido a que no contaba con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Personal de la Profepa en la entidad inspeccionó el sitio e  identificó el cambio de uso de suelo en ecosistema de selva baja caducifolia, con remoción de vegetación forestal en 10 mil 660 metros cuadrados.

Lo anterior se realizó sin contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lee: Inundan de aceite quemado la ciénaga de Progreso.

Así, con fundamento en el Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (Lgdfs), Fracción II, se clausuró el lugar, con el fin de evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente.

Cabe mencionar que la sanción por este tipo de actividades puede alcanzar una multa por el equivalente de 100 hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (Umas, antes salarios mínimos), de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165, Fracción II, de la Lgdfs, en relación con el Artículo 163, Fracciones I y VII, de la misma Ley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios