25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Miles de niños dan el adiós al 'Bienestar en Vacaciones'

Durante la clausura del programa, Rolando Zapata Bello reconoció el esfuerzo de quienes formaron parte de la logística para realizar el evento.

Los más pequeños del hogar convivieron con el gobernador Rolando Zapata Bello durante la clausura de Bienestar en Vacaciones. (Milenio Novedades)
Los más pequeños del hogar convivieron con el gobernador Rolando Zapata Bello durante la clausura de Bienestar en Vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Miles de niños dan el adiós al 'Bienestar en Vacaciones'Compartir en Twiiter Miles de niños dan el adiós al 'Bienestar en Vacaciones'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 18 mil niñas y niños asistieron con sus padres al evento de clausura del programa “Bienestar en Vacaciones”, que incluyó una emocionante y divertida función de lucha libre llevada a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante el acto, el gobernador Rolando Zapata Bello reconoció el esfuerzo de todos los atletas, instructores y personas que formaron parte de este esquema, el cual promovió en 23 sedes de Mérida y 24 en el interior del Estado, la activación física y la práctica del deporte.

“Gracias a todos los papás que depositaron lo más sagrado de su vida, con la confianza de que sus hijos participarían en un programa educativo, cultural y deportivo, el cual por segundo año consecutivo concluyó exitosamente e incrementó la meta con más de 24 mil niños inscritos”, afirmó el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata.

En este plan participaron los municipios de Progreso y Tekax con dos sedes cada uno, además de Motul, Hunucmá, Ticul, Kinchil, Valladolid, Tizimín, Chocholá, Temax, Umán, Kanasín, Izamal, Muna, Conkal, Peto, Espita, Teya, Celestún, Telchac Puerto, Hoctún y Maxcanú.

Durante el programa, dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años de edad, se realizó el pasado día 2 una Miniolimpiada para detectar a futuras promesas del deporte y darles seguimiento hasta incluirlos en esquemas de alto rendimiento. De esta dinámica resultaron ganadoras las sedes de Progreso, con 66 medallas; el estadio “General Salvador Alvarado”, 47 medallas y la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, 42 medallas, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al finalizar el acto protocolario, en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, los miles de asistentes pudieron disfrutar del encuentro entre “La parca”, “El cibernético” y “El hijo del perro Aguayo”, entre otros famosos, en un evento diseñado para toda la familia.

Evento de lucha libre

  • Al finalizar la clausura de Bienestar en Vacaciones, en la que estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, los miles de asistentes pudieron disfrutar del encuentro de lucha libre preparado para cerrar las actividades. 
  • Asistieron el presidente de la junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach; el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero y el director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios