Clausura definitiva para la empresa Medam, en Mérida

Excedió límites autorizados de acopio de Residuos Peligrosos, y puso en riesgo la salud y el medio ambiente.

|
La misma dependencia clausuró de manera temporal a Medam en octubre pasado, sin embargo esta vez es de forma definitiva. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La empresa Medam S. de R.L. de C.V., ubicada en Mérida, Yucatán, excedió límites autorizados de acopio de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) y ocasionó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le impusiera una multa de un millón 283 mil 330 pesos, así como el cierre definitivo de sus instalaciones.

La Profepa clausuró de manera definitiva las instalaciones de dicha compañía, debido al mal manejo de residuos peligrosos y ordenó dar destino final a la totalidad de los desechos que se encuentran en su posesión, pero a través de empresa debidamente autorizada para tal efecto.

Cabe recordar que la misma dependencia clausuró de manera temporal a Medam en octubre pasado, tras una inspección en la que se detectó incumplimiento a la normatividad ambiental y que pone en riesgo a la salud y el medio ambiente.

También te puede interesar: Aseguran maquinas tragamonedas y discos 'piratas' en Yucatán

El indebido manejo detectado, consistió en el acopio y almacenamiento de RPBI por encima de la capacidad autorizada, así como no presentar el registro como generador de residuos peligrosos no anatómicos.

Además de que en el momento de la visita, se encontraban estos residuos al aire libre, sobre suelo compactado y en áreas de suelo natural, lo que representa un riesgo inminente y grave para el medio ambiente y la salud humana.

Por lo anterior, una vez transcurridos los términos de ley correspondientes, se determinó la clausura total definitiva de las instalaciones de la empresa, y se determinó la multa, con fundamento en el artículo 112 fracciones I y V de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, en relación con el artículo 106 fracciones II y XIV de la misma Ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton