20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Clausura Profepa zona de invasores en Progreso

La dependencia impuso sanciones por asentamiento humano irregular en el espacio conocido como “La Draguita”.

El relleno del manglar se realiza para asentamiento humano, la zona ya fue clausurada. (Milenio Novedades)
El relleno del manglar se realiza para asentamiento humano, la zona ya fue clausurada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Clausura Profepa zona de invasores en ProgresoCompartir en Twiiter Clausura Profepa zona de invasores en Progreso

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total un sitio por actividades de eliminación y relleno de humedal para asentamiento humano irregular, en la zona conocida como 'La Draguita', en el municipio de Progreso.

En el lugar se detectaron actividades de eliminación y relleno de humedal para asentamiento humano en una superficie de 213.50 metros cuadrados.

En la inspección realizada por personal de esta Procuraduría, se detectó la poda y eliminación de ejemplares de vida silvestre de la especie de Mangle blanco (Lagunculariaracemosa).

La especie de Mangle blanco (Lagunculariaracemosa) está listada en la NOM-059-Semarnat-2010 en la categoría de Amenazada (A), debido a que está en peligro de desaparecer por distintas actividades que afectan a su hábitat o disminuyen directamente el tamaño de población de esta especie, como los asentamientos humanos irregulares.

La Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente establece que las obras y actividades en humedales y manglares, requieren previamente de autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el hecho de realizar obras y actividades sin dicha autorización, puede hacerlos acreedores a una sanción de 30 mil a 50 mil veces de salario mínimo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios