Clausuran Rastro de Progreso

Carniceros se manifiestan muy preocupados ante la resolución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

|
Tras la clausura del Rastro Municipal de Progreso, se desconoce cómo se evitará el desabasto de carne en la población. (Foto: Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), llevó a cabo este martes por la tarde la clausura de las instalaciones del Rastro Municipal de este puerto de Progreso, ante las malas condiciones sanitarias  y estructurales en las que operaba el lugar. 

El sitio de sacrificio de reses y cerdos de este puerto de Progreso fue clausurado totalmente este martes por la tarde, según se dio a conocer, debido a la falta de higiene. No contaba con las condiciones mínimas que garantizaran la seguridad e higiene en la carne que se manejaba. 

Por su parte el regidor Alejandro Pool, comisionado directo de dicho espacio municipal, confirmó la clausura, pero dijo desconocer las causas de la determinación tomada por Cofepris.

El funcionario evitó declarar sobre la forma en que se enfrentará el problema, sobre las medidas para evitar el desabasto de carne en el municipio, y minimizó el problema. 

Por su parte Jorge Casanova Cima, regidor de Ecología y Salud, dio a conocer que la clausura no se realizó de la noche a la mañana ya que previo a la ejecución de la orden, Cofepris había enviado una notificación por escrito a fin de guardar las normas de higiene, y en Cabildo se había aprobado un presupuesto para la regulación de las condiciones del rastro, lo cual al parecer no se había aplicado a tiempo, desencadenando la clausura de este martes. 

Ante esta problemática, locatarios distribuidores de carne del mercado de Progreso y otros carniceros que hacen uso del espacio público para sacrificar a sus animales, se manifestaron preocupados, ya que al no existir un sitio adecuado para matar a sus reses y cerdos, el desabasto de carne en el puerto resulta inminente, lo cual además de afectar a la población en general, significará una pérdida económica para los carniceros del puerto, quienes no podrán abrir sus establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton