Clausuran restaurantes en la costa

El operativo se realizó por la madrugada en restaurantes de Progreso y Chicxulub.

|
Uno de los establecimiento sancionados. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Inspectores de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) realizaron un operativo en restaurantes de este puerto y Chicxulub, lo que arrojó como resultado la clausura de tres establecimientos.

De acuerdo con el Director de Espectáculos, Fomento y Regulación Sanitaria del Ayuntamiento de Progreso, quien acompañó al personal estatal, en las acciones, que se registraron al filo de las 02:00 horas, no se requirió de la fuerza pública.

Fueron clausurados “El Faro”, por enésima vez, por falta de higiene en la cocina; “La Genuina”, por expender bebidas alcohólicas sin alimentos y “El Barlovento”, por encontrarse a una persona fumando en su interior.

De acuerdo con el entrevistado, al momento del cierre se encontraban alrededor de 150 personas en los tres locales; de acuerdo con el protocolo se les dio a los encargados un tiempo de 20 minutos para expedir sus comandas y que los clientes pagaran su consumo, para posteriormente colocar, en los accesos, los sellos correspondientes.

El empleado de uno de estos establecimientos, “La Genuina”, dijo que la acción es injusta, ya que en el caso del lugar en el que labora, afirmó, los comensales habían consumido ya sus alimentos y disfrutaban de unas cervezas en su charla de sobremesa; sin embargo, en el acta se asentó que se expendían bebidas alcohólicas sin alimentos. 

“Los dueños del local invirtieron una buena cantidad en la apertura; operaron con pérdidas en los tres primeros meses de funcionamiento y ahora que se esperaba el mejor día de vacaciones, lo clausuran”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton