Cierran parador turístico El Corchito por mal clima

También se hicieron algunas reparaciones; el sitio será reabierto en cuanto pasen los efectos del Frente Frío 10.

|
El clima con fuertes vientos afectó no solo El Corchito sino muchos otros puntos de Progreso y Yucatán. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Personal del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) ya trabaja en las reparaciones de los daños que ocasionó al parador “El corchito” del puerto de Progreso el frente frío número 10, que este miércoles ingresó a la Península de Yucatán, informó el titular de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo.

El funcionario explicó que durante la madrugada los fuertes vientos del fenómeno natural afectaron las palapas y las copiosas lluvias aumentaron el nivel de la ría, motivo por el cual se procedió a las reparaciones correspondientes y al cierre temporal del sitio por seguridad de las y los visitantes.

Tenemos la encomienda del gobernador Mauricio Vila Dosal de anteponer siempre la integridad del turista dentro de nuestras instalaciones. Por ahora, estamos atentos a lo que pueda suceder durante el paso del fenómeno natural y esperamos reabrir este espacio apenas terminen sus efectos, agregó Díaz Montalvo.

En Cultur también cuidamos a nuestro personal, por eso se les instruyó a ser responsables con su tarea, pero no poner en riesgo su integridad física, concluyó.

Afortunadamente todo ha quedado en tomar medidas preventivas y no ha habido lesionados ni fallecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton