19 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Calor castiga el sur de Yucatán con 40 grados

Ayer, por tercera ocasión en el año el termómetro en Mérida marcó 38.7 grados centígrados.

Se recomienda cubrirse de los ardientes rayos del sol. (José Acosta/SIPSE)
Se recomienda cubrirse de los ardientes rayos del sol. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Calor castiga el sur de Yucatán con 40 gradosCompartir en Twiiter Calor castiga el sur de Yucatán con 40 grados

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, por tercera ocasión en lo que va del año se registró la temperatura más alta en Mérida, con 38.7 grados centígrados; sin embargo, la más alta en el Estado se sigue presentando en el municipio de Peto, donde ayer y anteayer los termómetros marcaron 41 y 40 grados centígrados, respectivamente.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en calor continuará en la capital del Estado, pues para hoy se pronostican 37 grados y una mínima de 22 grados, aunque dichos valores podrían superar los 37 grados centígrados, entre las 13 y 15 horas.

Las altas temperaturas se deben a una circulación anticiclónica, que se encuentra sobre gran parte del territorio nacional y a una surada, que afecta al sureste del país, Golfo de México y Yucatán; este fenómeno trae provoca la entrada de aire caliente a la Península.

Para mañana estas mismas condiciones climáticas ocasionarán ambiente muy caluroso en Mérida, con temperaturas máximas de 37 grados y mínimas de 22 grados, así como cielo mayormente soleado, situación que persistirá todo el fin de semana.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 38.7 grados a las 15 horas, y una mínima de 22.3 grados, así como un nivel de humedad de 96 por ciento y vientos de 28 kilómetros por horas en dirección al sureste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios