16 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

En aumento el calor; ayer Peto registró 41 grados centígrados

En Mérida las temperaturas no son tan extremas todavía: pronostican 36 grados para este martes.

Algunas personas mitigaron el calor con refrescantes baños de piscina. (José Acosta/SIPSE)
Algunas personas mitigaron el calor con refrescantes baños de piscina. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook En aumento el calor; ayer Peto registró 41 grados centígradosCompartir en Twiiter En aumento el calor; ayer Peto registró 41 grados centígrados

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El calor en Yucatán va en aumento, el lunes de nuevo se registró la temperatura más alta del año, cuando los termómetros alcanzaron los 41 grados centígrados en el municipio de Peto, luego de que el sábado se registrara 40 grados centígrados en Chocholá.

Una circulación anticiclónica ubicada sobre parte del Caribe, sur del país y Golfo de México ocasionará que las altas temperaturas persistan al menos durante toda esta semana.

De acuerdo con Juan Antonio Palma Solís, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante los próximos días se espera que se superen los 40 grados centígrados diversos municipios del sur del Estado.

Para hoy en Mérida se espera una máxima de 36 grados centígrados, con una mínima de 22, así como cielo mayormente soleado. 

En la entidad no se descartan lluvias ligeras, las cuales podrían ser ocasionadas por la influencia de una vaguada, así como la entrada de aire húmedo del Caribe.

Mañana, la circulación anticiclónica continuará dominando gran parte del territorio, originando temperaturas de 38 grados centígrados.

Ayer, el frente frío 46, sobre la Península de Yucatán, entró en etapa de disipación, por lo que el ambiente caluroso predominó en Mérida, donde la temperatura máxima fue de 36.8 grados centígrados y la mínima de 21.9.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios