Lloverá pero continuará el calor en Yucatán

La Conagua pronostica precipitaciones ligeras en Mérida y varias partes del estado.

|
Se espera una temperatura máxima de 37 grados en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán en interacción con una vaguada continuará provocando lluvias de ligeras a fuertes en diversas zonas de la capital yucateca. En Mérida se espera una temperatura máxima de 37 grados con una mínima de 24 grados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta interacción estará propiciando condiciones para lluvias al norte y occidente de Yucatán, además del suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo, pese a las lluvias, las condiciones continuarán siendo calurosas en toda la Península de Yucatán.

Mañana jueves, continuarán las probabilidades de lluvias en la capital yucateca debido a la influencia del flujo de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe en combinación con una vaguada establecida sobre el suroeste de la Península de Yucatán.

Esta interacción estará ocasionando lluvias moderadas al sur de Yucatán y puntualmente fuertes en el suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo, manteniendo temperaturas calurosas.

En Mérida se espera que los termómetros marquen una temperatura máxima de 36 grados con una mínima de 24 grados.

Durante el viernes, una vaguada se establecerá sobre la Sonda de Campeche en combinación con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe generará potencial para lluvias moderadas en la mayor parte de la región. 

Sin embargo se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y noreste de Yucatán, con una persistencia en las temperaturas calurosas. En la capital yucateca se espera una máxima de 35 grados con una mínima de 24 grados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima de 36.2 grados, una mínima de 23.2 grados, una humedad del 98 por ciento y viento del este sureste de 29.9 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton