24 de Febrero de 2018

Yucatán

Tormenta 'Colin' se aleja de Yucatán

El fenómeno se formó ayer frente a las costas yucatecas, pero ya se enfila hacia Florida; no obstante se pronostican más lluvias.

Para esta semana hay pronóstico de lluvias en Yucatán. (Milenio Novedades)
Para esta semana hay pronóstico de lluvias en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tormenta 'Colin' se aleja de YucatánCompartir en Twiiter Tormenta 'Colin' se aleja de Yucatán

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque la depresión tropical número tres de la temporada se convirtió ayer en le tormenta “Colín” y ésta se aleja rápidamente de las costas yucatecas, los pronósticos indican que aún se presentarán hoy lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR), anoche la tormenta tropical se encontraba a poco más de 200 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, y a 265 km al nor-noroeste de Cancún, Quintana Roo.

“Colín” presentaba una trayectoria hacia el norte a 15 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos de 65 kph y rachas de hasta 85.

De acuerdo con su trayectoria, el sistema se aleja gradualmente de la Península de Yucatán y se dirige hacia Florida, a donde llegará hoy. De esta forma se convierte en el tercer sistema tropical con nombre que se forma en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

En cuanto a las temperaturas, para los siguientes días se observará una recuperación gradual en los valores máximos. Mientras que para hoy se prevén registros de 32 a 36 grados Celsius para Yucatán, para mañana se esperan de 33 a 37 grados y el miércoles de 34 a 38 grados.

Lluvias

Para hoy lunes el establecimiento de una línea de confluencia que se extendería desde la porción norte de Guatemala a la porción norte de Quintana Roo, mantendría el potencial de lluvias fuertes en la región.

El martes, el establecimiento de una vaguada que se extenderá desde la porción norte de Guatemala a la porción central de la Península, en interacción con un sistema de baja presión, generará lluvias fuertes en la porción norte de Quintana Roo y de menor intensidad en la porción oriental y sur de Campeche y Yucatán.

A pesar de las lluvias de ligeras a intensas en diversos puntos de la entidad, el calor fue el elemento constante. Las molestias por le fenómeno fueron mínimas.

En Mérida el observatorio meteorológico registró a las 14:00 horas una temperatura máxima de 35.7 grados y una mínima de 25 grados centígrados a las seis de la mañana. Hasta las 15:00 horas la lluvias de la ciudad tuvieron valores de 1.5 mm.

Ayer desde la mañana el sistema originó vientos máximos de 55 kph, con rachas de hasta 75.m

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios