21 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

El frente frío No. 30 llega con vientos fuertes a Yucatán

Pronostican rachas de 60 km/h sobre todo en las costas; recomiendan precaución a la navegación; 11.9 grados la temperatura mínima de ayer.

El ambiente fresco se mantiene en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
El ambiente fresco se mantiene en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook El frente frío No. 30 llega con vientos fuertes a YucatánCompartir en Twiiter El frente frío No. 30 llega con vientos fuertes a Yucatán

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío No.30, cuyos efectos se esperan este viernes, aunque se encuentra debilitado, provocará hoy evento de norte con vientos de 40 a 60 km/h, sobre todo en la costa, por lo que se pide a la navegación que extremen precauciones, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

La dependencia recomienda a pescadores estar al pendiente de los avisos emitidos por la Capitanía de Puertos.

En cuanto a las temperaturas, se espera que el fresco se mantenga durante las mañanas y las noches, aunque al mediodía se espera ambiente cálido. 

Para Mérida se pronostica este viernes una mínima de 15 grados centígrados y una máxima de 27.

Para sábado y domingo, se espera que la fuerza de los vientos reduzca hasta 53 km/h en la Península de Yucatán. No obstante el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias ligeras, especialmente en el oriente del Estado.

De acuerdo con el observatorio meteorológico, ayer se registró una temperatura mínima de 15.8 grados y una máxima de 29.7 grados.

Sin embargo, de acuerdo con registros de la Facultad de Ingeniería de la Uady, fue una mínima de 11.9 grados centígrados a las seis de la mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios