El frente frío No. 30 llega con vientos fuertes a Yucatán

Pronostican rachas de 60 km/h sobre todo en las costas; recomiendan precaución a la navegación; 11.9 grados la temperatura mínima de ayer.

|
El ambiente fresco se mantiene en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío No.30, cuyos efectos se esperan este viernes, aunque se encuentra debilitado, provocará hoy evento de norte con vientos de 40 a 60 km/h, sobre todo en la costa, por lo que se pide a la navegación que extremen precauciones, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

La dependencia recomienda a pescadores estar al pendiente de los avisos emitidos por la Capitanía de Puertos.

En cuanto a las temperaturas, se espera que el fresco se mantenga durante las mañanas y las noches, aunque al mediodía se espera ambiente cálido. 

Para Mérida se pronostica este viernes una mínima de 15 grados centígrados y una máxima de 27.

Para sábado y domingo, se espera que la fuerza de los vientos reduzca hasta 53 km/h en la Península de Yucatán. No obstante el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias ligeras, especialmente en el oriente del Estado.

De acuerdo con el observatorio meteorológico, ayer se registró una temperatura mínima de 15.8 grados y una máxima de 29.7 grados.

Sin embargo, de acuerdo con registros de la Facultad de Ingeniería de la Uady, fue una mínima de 11.9 grados centígrados a las seis de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton