Se mantendrá el clima fresco en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, el frente frío número 11 está en camino; pronostican temperaturas máximas y mínimas de 29 y 17 grados para Yucatán.

|
Se preve que el frente frío 11 se desplace al sureste y ocasione potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y en vasta zona del país. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío que permanece sobre la región mantuvo ayer el descenso de temperatura por la mañana, con registro de hasta 10 grados en Abalá, y de 15.3 grados en la capital yucateca.

Para hoy en Mérida se espera una máxima de 29 grados y una mínima de 17 grados, además de cielo de despejado a parcialmente nublado.

Asimismo, como habíamos anticipado, el nuevo frente frío que reforzará las condiciones de clima fresco ya se encuentra en camino. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, hoy por la mañana el sistema frontal número 11 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta Tamaulipas, prolongándose por el interior del territorio nacional hasta Chihuahua.

Se prevé que el fenómeno se desplace al sureste, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y en vasta zona del país. 

La amplia e intensa masa de aire polar que le dará impulso ocasionará marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de la República, así como evento de norte en el litoral del Golfo de México.

Mañana, el sistema frontal No. 11 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el Golfo de México y norte de Veracruz, donde permanecerá como estacionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton