¡Listos para el intenso calor! Habrá 36 grados de temperatura

Entrada de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, favorecerán cielo despejado.

|
Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Valores máximos que oscilarán entre los 30 y 35 grados Celsius se esperan estos días en la entidad, así como cielo despejado, consecuencia de un sistema anticiclónico y la entrada de aire cálido y húmedo desde el Caribe, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en esta ciudad, la temperatura más alta fue de 32.2 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima, de 20.2 grados, a las cinco de la mañana, misma en que la humedad alcanzó 100%. La más baja fue del 32% a las 2 p.m.  Hubo viento máximo de 29 kilómetros por hora del noreste a las 10 horas.

De acuerdo con los pronósticos, la entrada de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno, favorecerán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado en la región, así como probabilidad para lloviznas en el sur de Campeche, sur y norte de Quintana Roo.

También te puede interesar: Prometen 8 mil nuevos empleos en maquiladoras de Yucatán

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con valores máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 30.0 a 34.0 grados

No se esperan lluvias para Yucatán, e incluso dada las actuales condiciones meteorológicas, hay alto riesgo de incendios en la mayor parte del territorio yucateco, así como en el Norte y Centro de Campeche.

Respecto a los vientos se prevén del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 45 kph en la zona costera. El nuevo sistema frontal se extenderá al noreste del país y norte del Golfo de México.

Mañana continuará la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada en el sur de la Península de Yucatán, ocasionarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias en el suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y lloviznas en el sur de Yucatán. Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y racha superiores a 45, en la zona costera de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton