Prevalecerán temperaturas calurosas en Yucatán

El miércoles ingresará un nuevo frente frío aunque la región no registrará descensos en las temperaturas.

|
El domingo se registró una jornada calurosa en Mérida, capital de Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La permanencia de un sistema anticiclónico sobre la región provocará temperaturas de cálidas a calurosas en la región, condiciones que podrían prevalecer hasta el miércoles, informó el director general del Organismo Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Este lunes, de acuerdo con los pronósticos, los termómetros marcarán una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 20 grados, sin embargo, el arrastre de humedad del frente frío número 33 provocará lluvias moderadas en la Península de Yucatán, por lo que en la capital yucateca se podría tener algunas precipitaciones en el transcurso de la tarde.

Para el martes se esperan condiciones calurosas durante el día, con una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 21, así como algunas precipitaciones de ligeras a moderadas al occidente del Estado.

Para el miércoles por la tarde se prevé que un nuevo frente frío se ubique al centro del Golfo de México y que genere lluvias en la región aunque en la Península no se registrará descenso de temperatura, pues se espera una máxima de 31 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton