18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén que efectos de un nuevo frente frío afecte a Yucatán

El sistema frontal número 31 traería lluvias y otro descenso de temperatura a partir del miércoles, según señala Conagua.

Las temperaturas al mediodía en Mérida serán de cálidas a calurosas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Las temperaturas al mediodía en Mérida serán de cálidas a calurosas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que efectos de un nuevo frente frío afecte a YucatánCompartir en Twiiter Prevén que efectos de un nuevo frente frío afecte a Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque para esta domingo y lunes continuará el tiempo estable en la región, como consecuencia de un sistema anticiclónico, para el próximo martes se esperan los primeros efectos del frente frío número 31, que ocasionará nublados, lluvias y de nuevo un descenso de temperatura.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío No.31 se asociará con un fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico y con un centro de baja presión fría originado sobre Sonora y Chihuahua.

El sistema frontal llegará al norte del país mañana y el martes se extenderá desde la costa norte de Veracruz hasta el oriente y norte de la República y el miércoles se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta el sureste mexicano, internándose como estacionario sobre el centro y norte del país.

En su avance al sureste, el sistema y su masa de aire polar en combinación con la baja presión fría y el ingreso de humedad provocarán  evento de norte de moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México con vientos de 50 a 60 kph y rachas hasta de 80.

Para hoy se espera cielo mayormente despejado con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30, sin probabilidad de lluvia.

El sábado Mérida registró una mínima de 12.8 grados y una máxima de 29.6 grados con cielo mayormente despejado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios