Pronostican Día de la Madre con buen tiempo y calor

Este fin de semana se esperan en Yucatán temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

|
En estos días han prevalecido las altas temperaturas en Mérida y en Yucatán en general. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para este fin de semana se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad por influencia de un sistema anticiclónico, por lo que se podrían presentar valores de 35 a 40 grados Celsius, informó Roberto Pinzón Álvarez, director general del OCPY de la Conagua.

El funcionario federal destacó que para el sábado y domingo se mantendrán las condiciones de cielo parcialmente nublado sin descartar algunas lluvias ligeras y valores mínimos que oscilarían entre los 21 y los 25 grados Celsius.

Pinzón Álvarez indicó que durante los últimos días se han estado presentando registros de calurosos a muy calurosos en la entidad, especialmente en el sur de Yucatán, así como también en Mérida, por lo que "este sábado y domingo podemos esperar también altas temperaturas para las zonas ya señaladas".

Manifestó que para el litoral yucateco se anticipan valores de 33 a 36 grados Celsius, así como vientos del este noreste de 25 a 30 km/h con rachas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h.

Destacó que las altas temperaturas se podrían prolongar por lo menos hasta inicios de la siguiente semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton