20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican lluvias y mucho calor en la Península de Yucatán

Continúan los efectos de un sistema de alta presión; pronostica la Conagua registros mayores de 36 grados.

Para este domingo la Conagua pronostica temperaturas mínimas de 20 a 24 grados, y máximas de 32 a 36 para Yucatán. (SIPSE)
Para este domingo la Conagua pronostica temperaturas mínimas de 20 a 24 grados, y máximas de 32 a 36 para Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias y mucho calor en la Península de YucatánCompartir en Twiiter Pronostican lluvias y mucho calor en la Península de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día, con la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes por las tardes se esperan hoy y mañana en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se presentarán temperaturas máximas que oscilarían entre 32 y 36 grados Celsius, con la posibilidad de valores mayores en algunos puntos de la región. El sistema de alta presión (anticiclón) continuará dominando la zona durante los siguientes días. Se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 24 grados Celsius.

Sin embargo, para hoy una línea de baja presión se extendería desde Centroamérica hasta la Sonda de Campeche, lo que favorecería precipitaciones por la tarde localmente fuertes en el norte y suroeste de Campeche, así como en el occidente de Yucatán y de menor intensidad en el sur de Quintana Roo.

Para mañana una línea de baja presión que se extendería desde Guatemala hasta la Sonda de Campeche generará precipitaciones localmente fuertes en el suroeste de ese estado y al occidente de Yucatán. Para el resto de la región se pudieran presentar lluvias de menor intensidad.

Para el martes la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe provocará chubascos de ligeros a moderados al oriente de Yucatán, zona costera de Quintana Roo y en la porción oriental y suroeste de Campeche.

Se anticipa que el frente frío 10 se mantenga estacionario durante los siguientes días sobre la porción central del Golfo de México, de manera que no se espera que afecte a la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios