Prepárese, se espera lluvioso fin de semana en la Península

Para este viernes la temperatura máxima en Yucatán podría llegar a los 39 grados.

|
Una nueva onda tropical traerá lluvias a Yucatán en este viernes, sábado y domingo. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán tendrá un fin de semana pasado por agua, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península en combinación con la cercanía de una nueva onda tropical, causará lluvias con intervalos de chubascos buena parte de la entidad, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No se descarta que ésta condiciones del clima estén acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento. Previo a la lluvia se esperan temperaturas de cálidas a calurosas, así como vientos de más de 55 km/h en las costas.

Para este viernes, el ingreso de humedad y el paso de la nueva onda tropical favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubasco  y lluvias fuertes en el norte y occidente de la entidad, se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día.

La temperatura máxima oscilaría entre 35 y 39 grados mientras que la mínima iría desde los 20 hasta los 24 grados.  

Para Mérida la temperatura máxima podría llegar a los 37 grados, mientras que la mínima sería de 25. Se esperan chubascos.  

Se prevé que para el sábado una vaguada se extienda desde Guatemala hasta el suroeste de la península, esto en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, lo que favorecerá las condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en el occidente de esta entidad.

El domingo una vaguada se extenderá sobre Campeche y favorecerá las condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y suroeste de Campeche, así como el occidente y sur de Yucatán.

Acalorado jueves

Este jueves, Mérida tuvo un día caluroso de 36.3 grados como máximo que se registró a las cuatro de la tarde, esto luego de un cálido amanecer de 25.3 grados, temperatura que se mantuvo de seis a siete de la mañana.

En las primeras horas del día se presentó mucha humedad, del 99 por ciento a las 6 de la mañana y la humedad mínima fue del 60 por ciento a las 16 horas; la racha más intensa de viento que se registró fue del este-noreste de 25.9 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton