Pronostica Conagua lluvias de fuertes a muy fuertes en Yucatán

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente del Estado

|
El frente frío número 12 ocasionaría temperaturas de cálidas a frescas,(Foto de archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MÉRIDA, Yucatán.- Para estos días el frente frío No. 12 favorecerá el incremento de nublados y el potencial para lluvias, las cuales se prevé que sean fuertes a muy fuertes en el oriente y sur de la entidad, y con temperaturas cálidas a frescas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al mismo tiempo, la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal No. 12, ocasionará evento de norte en costas de la región, con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la costa de Yucatán.

Por lo pronto este martes la temperatura máxima fue de 29 grados Celsius a las dos de la tarde y la mínima de 19 grados a las seis horas. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada y a las 13 horas se dio el registro mínimo, del 69%. Hubo viento máximo del noreste de 30 kilómetros por hora a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles, el frente frío No.12 se ubicará sobre el oriente de la Península de Yucatán en interacción con una vaguada al sur de la región, mantendrán condiciones de cielo nublado, los cuales ocasionaran intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente de Yucatán, centro de Campeche y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas al amanecer y cálidas durante la tarde, con viento del noreste 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Jueves y viernes

Este jueves, el sistema frontal No.12 se localizará con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin embargo, el sistema de alta presión que impulsa a dicho sistema, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la Península de Yucatán, favoreciendo cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, centro y suroeste de Campeche, tormentas puntuales fuertes en el oriente de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento dominante del este de 15 a 25 kph y rachas de hasta 45 en zonas costeras.

Ya para el viernes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, favorecerá condiciones de cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad para intervalos de chubascos en el noroeste, centro y noreste de Yucatán. Se esperan temperaturas templadas a cálidas al amanecer y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton