Incrementa hoy el potencial de lluvias

Prevén ascenso de temperaturas, pero se mantienen mañanas y noches frescas.

|
Este miércoles podría llover, pero para los próximos días se espera un aumento gradual en las temperaturas máximas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío No. 28, que se mantiene como estacionario en la Golfo de México, incrementa para hoy el potencial de lluvias para la Península de Yucatán, de acuerdo a los reportes del  Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Asimismo, el organismo informó que si bien se prevé la presencia de temperaturas cálidas durante los siguientes días, no se descarta la presencia de precipitaciones, especialmente, en Quintana Roo y en la zona oriente y centro de Yucatán.

Para los siguientes días se espera un aumento gradual en las temperaturas máximas, por lo que se prevén noches y mañanas frescas, mientras que para hoy se pronostican valores de entre 26 y 30 grados Celsius, y para mañana y el viernes se contemplan registros que oscilarán entre 27 y 31 grados, con la posibilidad de que se presenten ligeramente más altos.

En cuanto a las mínimas, el organismo espera la presencia de registros de entre 16 y 20 grados Celsius para hoy, mientras que para mañana y el viernes oscilarán entre 18 y 22 grados.

Esta la tarde, la influencia del frente frío número 28, que se extenderá como estacionario hasta el oriente de la Península de Yucatán, favorecerá lluvias puntualmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, y de menor intensidad en la mayor parte de la región.

Mañana, la influencia de este mismo sistema generará precipitaciones en el oriente y poniente de Yucatán, norte de Quintana Roo y de Campeche.

Para el viernes, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, en asociación con el calentamiento diurno, provocará lluvias en el oriente y centro de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton