16 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Un 'norte' aliviará el calor en Yucatán

Mientras tanto, continuarán las temperaturas cercanas o mayores a los 40 grados en Yucatán.

Este domingo se registró una máxima de 40.2 grados en Mérida. (Archivo/SIPSE)
Este domingo se registró una máxima de 40.2 grados en Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Un 'norte' aliviará el calor en YucatánCompartir en Twiiter Un 'norte' aliviará el calor en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión nacional del Agua (Conagua) pronosticó la prevalencia de temperaturas extremadamente calurosas durante esta semana en la que tambien auguró precipitaciones de ligeras a moderadas y un evento de norte.

En un comunicado el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que si bien las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas se mantendrán para inicios de esta semana, el miércoles se prevé una tregua en las condiciones atmosféricas, informa Notimex.

Esto, añadió, ante la probable influencia sobre la región del sistema frontal número 60, que provocaría precipitaciones de ligeras a moderadas y evento de norte, también moderado, en costas de la zona.

Añadió que las altas temperaturas han tenido una constante presencia sobre la Península de Yucatán por la fuerte influencia del sistema anticiclónico, de tal manera que este domingo, como ha sucedido en otros días de esta semana, el Observatorio Meteorológico reportó una máxima de 40.2 grados celsius en Mérida entre las 16 y las 17 horas.

Para este lunes y martes, de acuerdo con los pronósticos, se prevén de nuevo valores de 37.0 a 41.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados celsius para Quintana Roo.

En cuanto a las mínimas, se anticipan durante las mañanas de los siguientes días registros de 22.0 a 26.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Posible norte

Para el miércoles, si bien se estiman temperaturas calurosas para la región, se prevé que por la tarde una vaguada prefrontal asociada al frente frío 60 genere precipitaciones de ligeras a moderadas sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica en algunas zonas.

A diferencia de estos próximos lunes y martes, días en los que se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, para el miércoles se pronostican condiciones de cielo de medio nublado a nublado por la influencia del sistema frontal.

De igual manera, para este miércoles por la tarde-noche se prevé evento de norte moderado en las costas de Yucatán y de Campeche con rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h).

No se espera descenso en las temperaturas mínimas, pues se mantendrían en rangos de entre los 21.0 y los 25.0 grados celsius.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios