|
Se espera que este miércoles por la tarde sea caluroso, de acuerdo a la Conagua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire que impulsó al frente No.7 continuará modificando sus características sobre la región, sin embargo, el establecimiento de una vaguada favorecerá condiciones para que en los próximos días se registren temperaturas cálidas a calurosas y algunos chubascos aislados en la entidad, los cuales se incrementarían el fin de semana por nuevo sistema frontal, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con chubascos aislados en el oriente de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Por la mañana se esperan temperaturas cálidas y por la tarde serán calurosas, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 45 en zonas costeras.

Jueves y viernes

Mañana jueves, una vaguada se extenderá al occidente de la Península de Yucatán en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, favorecerán condiciones de cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en el noroeste y sur de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como lloviznas en el sur y costas de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas por la tarde, con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph y rachas de hasta 40 en zonas costeras. Un nuevo frente frío se localizará sobre la porción central del Golfo de México.

Ya para el viernes, el frente frío se extenderá desde el noreste del golfo de México hasta el sur de Veracruz, sin embargo, su vaguada pre frontal favorecerá condiciones de tiempo inestable sobre la Península de Yucatán con tormentas fuertes en el centro, oriente y sur de Yucatán.

En tanto ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 31.3 grados a las 15 horas, y la mínima, de 22.6 grados, a las siete de la mañana, cuando la humedad alcanzó el 93 por ciento. A tres de la tarde se registró la más baja, del 62%. Hubo viento máximo del noroeste de 12 kilómetros por hora a las nueve de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton