18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Conagua no espera precipitaciones para los tres estados de la Península

La temperatura sería de calurosa a muy calurosa

Para este domingo y lunes las temperaturas máximas llegarían a los 35 grados en Yucatán (Foto de archivo Pepe Acosta)
Para este domingo y lunes las temperaturas máximas llegarían a los 35 grados en Yucatán (Foto de archivo Pepe Acosta)
Compartir en Facebook Conagua no espera precipitaciones para los tres estados de la PenínsulaCompartir en Twiiter Conagua no espera precipitaciones para los tres estados de la Península

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para el fin de semana se pronostican condiciones estables, con temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán por dominio del sistema de alta presión, además de bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones calurosas seguirán durante el lunes, aunque para este día pudiera aumentar el potencial de lluvias por una vaguada sobre la región. En tal sentido, de acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de los 30 a 34 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Para hoy no se esperan lluvias en los tres estados de la región. Se presentarían vientos del este-noreste de 15 a 20 kph con rachas de hasta 40 kph en la zona costera de la región.

Para este domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30 a 34 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta, el potencial de precipitaciones es bajo para este día, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en el noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo. Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 20 kph con rachas de hasta los 40 en la zona costera de la Península.

El lunes se pronostican temperaturas máximas de los 31 a 35 grados Celsius para Yucatán, así como de los 30 a 34 grados para Campeche y Quintana Roo. Ese día, la presencia de una vaguada pudiera favorecer un aumento en los nublados y la presencia de chubascos en las zonas noroeste, centro y oriente de Yucatán.

La temperatura máxima de ayer en esta capital fue de 31 grados Celsius, a las 15 horas, y la mínima, de 21 grados, a las siete de la mañana. La humedad alcanzó un máximo del 97 por ciento, a las seis horas y a las dos de la tarde se dio la más baja, del 59%. Hubo registro de viento máximo de 16 kph a las tres de la tarde del noreste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios