Se aproxima un 'fuerte norte' a Yucatán

Bajarán las temperaturas y se registrarán lluvias y vientos considerables en la entidad.

|
Por la mañana de este domingo se mantendrán las temperaturas calurosas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Apartir de hoy el frente frío número 24 ocasionará lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán, además de evento de norte fuerte con vientos de hasta 60 kilómetros en la costa yucateca y descenso de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que hoy el sistema frontal No. 24 se extenderá con características de estacionario desde Florida hasta la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias fuertes en la región.

La masa de aire polar que le dará impulso mantendrá temperaturas frías a muy frías y evento de norte con rachas de hasta 60 kph en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El fenómeno se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando temperaturas frías a muy frías y lluvias sobre la mayor parte del país durante 24 horas.

Mañana, el sistema frontal No. 24 se localizará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, mientras que el martes se encontrará en el suroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

No obstante, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá temperaturas frías sobre la mayor parte del país durante lunes y martes. Asimismo, continuará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No obstante, hoy por la mañana aún se presentarán valores calurosos de entre 28 y 32 grados Celsius, así como vientos de componente sur-sureste de 15 a 25 kph.

Lo más leído

skeleton





skeleton