20 de Septiembre de 2018

Yucatán

¡Adiós al frío, bienvenido el calor! Máximas de 34 grados

En los próximos días se incrementará gradualmente la probabilidad de lluvia.

Se espera a lo largo de la semana temperaturas calurosas y máximas de hasta 35 grados. (SIPSE)
Se espera a lo largo de la semana temperaturas calurosas y máximas de hasta 35 grados. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Adiós al frío, bienvenido el calor! Máximas de 34 gradosCompartir en Twiiter ¡Adiós al frío, bienvenido el calor! Máximas de 34 grados

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las condiciones calurosas de este lunes, permitieron que muchas familias meridanas, así como turistas nacionales y extranjeros disfrutaran pasear por el Centro Histórico de Mérida y plazas comerciales del norte de la capital yucateca.

La temperatura máxima este día fue de 32.6 grados Celsius a las 15 horas. La mínima fue de 21 grados a las seis de la mañana. No se registraron lluvias este día.

La humedad alcanzó 100% a las 12 horas. Su valor mínimo fue a las 15 horas con 50%. Los vientos máximos fueron de 25.7 kilómetros por hora (km/h).

También te puede interesar: Atienden 3 casos de diabetes en niños de Mérida

Para los próximos días, la entrada de aire marítimo tropical, en combinación con una vaguada, incrementaran gradualmente las probabilidades de lluvia. Además, se prevé que continúen las temperaturas calurosas con temperaturas máximas cercanas a los 35 grados.

Para este martes, la presencia de un sistema de alta presión mantendrá condiciones de tiempo estable con baja posibilidad de lluvias al noreste del estado, centro y sur de Quintana Roo. No se prevén precipitaciones en Campeche.

Las temperaturas se mantendrán muy calurosas durante el día alcanzando la máxima los 33 grados Celsius. El registro mínimo al amanecer, con posibles bancos de niebla, está prevista en 19 grados.

Se prevén vientos máximos de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la costa.

Para mañana miércoles, una vaguada sobre la porción occidental de la península y el ingreso de humedad del Mar Caribe, favorecerán condiciones de cielo medio nublado y algunas lloviznas en la zona noreste y costa norte del estado, sur de Campeche así como en el norte y sur de Quintana Roo.

La temperatura máxima pronosticada es de 34 grados Celsius, mientras que la mínima se ubicaría en 20 grados. Predominarán vientos del este entre 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la costa.

El nuevo frente frío avanzará sobre el norte del Golfo de México.

Este día, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste de México sin embargo no se prevé un descenso importante en las temperaturas.

Para el jueves, una vaguada que se extenderá sobre la península favorecerá incremento de nublados en la región ocasionando chubascos en el noroeste, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y Quintana Roo.

Este día, la temperatura máxima sería de 33 grados Celsius y el registro mínimo de 20 grados. Los vientos en dirección noreste alcanzarán velocidades entre 15 y 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios