15 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

El calor se 'enamora' de Yucatán

Prevalecen los efectos de un sistema anticlónico, lo que propicia temperaturas elevadas; el lunes Mérida registró 35.6 grados centígrados.

El fuerte calor que impera en la región propicia que las piscinas sean muy demandadas. (José Acosta/SIPSE)
El fuerte calor que impera en la región propicia que las piscinas sean muy demandadas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook El calor se 'enamora' de YucatánCompartir en Twiiter El calor se 'enamora' de Yucatán

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los pronósticos a largo plazo señalan que las temperaturas calurosas se mantendrán en los próximos días -no obstante que se esperan para el jueves algunas lluvias-, debido a la persistencia de un sistema anticiclónico.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el lunes la temperatura máxima en Mérida fue de 35.6 grados centígrados a las tres de la tarde, y la mínima de 21.9, a las seis de la mañana, manteniendose la racha de fuerte calor, como ha ocurrido desde hace días.

Como informamos, el jueves pasado el termómetro llegó a 34.2 grados centígrados en Mérida, pero se incrementó el viernes en 35.7 grados centígrados, sin embargo, ese mismo día en Peto se  registraron 38 grados centígrados siendo ese registro el más alto en la entidad en lo que va del año.

El sábado 22 la temperatura máxima en la capital yucateca fue de 34.9 grados centígrados, y el pasado domingo el clima caluroso en esta ciudad fue de 34.9 grados centígrados. Hay que precisar que en este recuento de cinco días no se han presentado precipitaciones en la entidad y han prevalecido las altas temperaturas.

La Conagua informó que en la Península de Yucatán predomina un sistema anticiclónico que generará temperaturas de calurosas a muy calurosas al menos hasta mañana, en tanto que el frente frío número 37, estacionado en el Golfo de México, se ha disipado, y el número 38 apareció en el norte del país, pero se estima que al igual que el anterior quedará estacionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios