20 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Registra Yucatán el día más frío de la temporada

Los termómetros bajaron hasta 8 grados en algunas localidades; en Mérida, el termómetro marcó 8.7 grados.

Desde la noche del jueves, los yucatecos salieron a la calle literalmente cubiertos ante la baja drástica en la temperatura. (Luis Pérez/SIPSE)
Desde la noche del jueves, los yucatecos salieron a la calle literalmente cubiertos ante la baja drástica en la temperatura. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra Yucatán el día más frío de la temporadaCompartir en Twiiter Registra Yucatán el día más frío de la temporada

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta, la temperatura bajó drásticamente hoy viernes: en varios municipios de la entidad los termómetros marcaron hasta 8 grados.

De hecho, en la actual temporada, hoy viernes ha sido el día más frío, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque durante la noche y primeras horas del día las temperaturas continuarán bajas, yo serán en la misma intensidad de hoy, según el pronóstico de la dependencia.

En esta ocasión, no fueron los municipios de la región (salvo Oxcutzcab que tuvo ocho) los que registraron las temperaturas más bajas, sino los de las regiones litoral centro y noreste como Motul y Mocochá que marcaron ocho grados, al igual que la comunidad de Chanchimilá.

Mérida tuvo registro de 8.7 grados, y de ahí, las temperaturas fueron menos frías:

Localidad Temperatura (centígrados)
Ticul y Peto 9
Becanchén, Chocholá, Cantamayec, Muna 10
Tizimín 10.5
Valladolid  11
Río Lagartos 11.5

Los registros se tomaron entre las 05:00 y 06:00 horas de hoy viernes.

La actual temporada de frentes fríos 2013-2014 se inició en septiembre del año pasado, y la Conagua consideró que hoy viernes 17 de enero ha sido el día más frío en Yucatán.

Tradicionalmente, enero y febrero son los meses que registran mayor número de eventos de “norte” por la llegada de frentes fríos, lo que genera, además de las bajas temperaturas, lluvias intensas en algunos casos.

 Pronóstico de fin de semana
  • Conagua informó que este fin de semana continuarán los efectos de la masa de aire frío, aunque los termómetros no bajarán tanto como hoy; así, se esperaban temperaturas mínimas de entre 12 y 15 grados en la madrugada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios