¡No olvides la chamarra! Habrá frío en Yucatán

Un frente frío se localizará sobre la Península de Yucatán, generando bajas temperaturas.

|
Se espera cielo nublado por la tarde, además de tormentas puntuales fuertes, en gran parte de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se espera cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo,  además de temperaturas frescas en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la jornada de ayer, algunos chubascos sorprendieron a los transeúntes, además de un ligero descenso en la temperatura, al registrar 30.3 grados Celsius a las 14 horas, es decir dos grados menos, cuando a las 12 del día el valor fue de 32.

También te puede interesar: ¡Tápate! Habrá mínimas de entre 5 y 10 grados para Yucatán (Video)

De acuerdo con los pronósticos para este día, un frente frío se localizará sobre la Península de Yucatán manteniendo condiciones de tiempo inestable con cielo nublado, y potencial para tormentas puntuales fuertes en el noreste de Yucatán, suroeste de Campeche y chubascos en el norte y centro de Quintana Roo.

Asimismo, por la mañana se espera temperaturas frescas a templadas, y durante el día serán cálidas, con viento del nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kph en zonas costeras.

Para mañana viernes, el sistema de alta presión que impulsa el frente frío y que se ubicará en el noroeste del Mar Caribe, favorecerá temperaturas frescas en la madrugada para los tres estados de la región y se mantendrán cálidas durante el día, así como probabilidad para lloviznas en Yucatán y Quintana Roo, chubascos aislados en el suroeste de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton