Llegada de 'norte' a Yucatán baja la temperatura

Un leve descenso en la temperatura será efecto de la masa de aire que acompañará al frente frío número cuatro.

|
Según el pronóstico de Conagua, para el estado se prevén noches y mañanas frescas en los próximos días. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se prevén noches y mañanas frescas, además de que se mantiene el pronóstico de norte en zonas costeras de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entre hoy y el lunes se anticipan vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que alcanzarán hasta los 50 kph, principalmente en las zonas costeras de los tres estados de la región.

Estas condiciones se deberán a la influencia de la masa de aire frío que dará impulso al frente frío número cuatro, el cual cubriría la mayor parte del Golfo de México durante este domingo. En tal sentido, se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos de la Capitanía de Puerto. 

De igual manera, se prevén noches y mañanas frescas en los próximos días. En el caso de Yucatán estas condiciones se pudieran presentar de manera especial en municipios y localidades del sur de la entidad.

Entre hoy y mañana se anticipan mínimas de 17 a 21 grados para Yucatán. En cuanto a las máximas se prevén valores de 29 a 33 grados.

Por otra parte, para este sábado, el establecimiento de una vaguada favorecerá chubascos aislados sobre el norte y oriente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton