21 de Agosto de 2018

Yucatán

Se espera semana de tormentas para Yucatán

Las lluvias serán principalmente por las tardes y en algunos casos se extenderán hasta la mañana.

Este domingo se espera la presencia de tormentas vespertinas, acompañadas a la par con temperaturas elevadas de 31 grados y de 23 como mínima. (Milenio Novedades)
Este domingo se espera la presencia de tormentas vespertinas, acompañadas a la par con temperaturas elevadas de 31 grados y de 23 como mínima. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se espera semana de tormentas para YucatánCompartir en Twiiter Se espera semana de tormentas para Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El rápido desplazamiento hacia la Península de Yucatán de la nueva onda tropical número 27 de la temporada pronostica para esta semana tormentas y lluvias fuertes vespertinas e incluso en las madrugadas.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la misma dependencia este pronóstico por regiones podría provocar la presencia de granizo, relámpagos, fuertes ráfagas de viento, e incluso formaciones de torbellinos.

A esto se suma el acercamiento a la Península de la onda tropical 28, la cual mañana registrará dicho  acercamiento, mientras que se extenderá sobre la zona entre el martes y miércoles próximo.

El SMN informó en su portal que al menos durante esta semana el pronóstico general es de lluvias durante casi toda la semana, principalmente por las tardes y en algunos casos que éstas se extiendan hasta la mañana.

Según este sistema, este domingo se espera la presencia de tormentas vespertinas, acompañadas a la par con temperaturas elevadas de 31 grados y de 23 como mínima durante la mañana.

Este sábado el observatorio meteorológico de la ciudad indicó que la temperatura máxima alcanzó los 34.0 grados centígrados a las 15:00 horas, mientras que la temperatura más baja fue de 21.8 a las seis de la mañana.

Los vientos máximos fueron de 37.4 kilómetros por hora a las 16:00 horas y la humedad más elevada el sábado se registró a las 05:00 horas con un porcentaje del 98.

Pese al intenso nublado que se observó alrededor de las 15:00 horas proveniente del oriente, el observatorio no había cuantificado lluvias en la capital del estado, y no fue sino hasta las 18:00 horas cuando apareció una llovizna.

El pronóstico de lluvias para esta semana también reporta la espera de lluvias intensas además de tormentas en la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios