Probabilidad de lluvias este miércoles en Yucatán

Onda tropical en el Caribe, sin posibilidad de evolucionar en los próximos cinco días.

|
Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de cielo nublado con potencial de lluvias y chubascos aislados para el Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El pronóstico de cielo nublado con potencial de lluvias y chubascos aislados se mantiene para Yucatán, al menos hasta el viernes, cuando las condiciones de precipitación podrían aumentar debido a la llegada de la onda tropical, que ahora está en el centro del Mar Caribe rumbo a esta zona.

Sin embargo, este fenómeno no tiene posibilidades de evolucionar a un fenómeno meteorológico más intenso por lo menos en los próximos cinco días.

Para hoy miércoles se esperan condiciones de tiempo estable hasta el medio día, con un cielo despejado parcialmente, pero los nublados incrementarán por la tarde por una vaguada y la humedad del Mar Caribe y el Golfo de Mérida que incrementará el potencial de lluvias con chubasco en el centro y sur de la entidad.

Se prevé continúen las temperaturas de cálidas a calurosas a lo largo del día.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mañana predominarán las condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado en la región, se prevé que por la tarde un sistema de baja presión se establezca al suroeste de Campeche, el cual, con el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe y el Golfo de México, favorece un incremento de nublados con potencial de lluvias sobre el noreste y centro de Yucatán.

Este martes, Mérida alcanzó una temperatura máxima de 35.8 grados a las 15 horas, y una mínima de 25 grados, a las siete de la mañana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton