Día fresco con cielo despejado para Yucatán

Esto es derivado del ingreso de humedad a la Península, proveniente del Golfo de México.

|
Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante este fin de semana se mantendrán las temperaturas frescas al amanecer y anochecer, además de algunas lloviznas aisladas en la región, como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México hacia la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes, ayer en varios municipios del estado se registraron valores mínimos de 11 hasta 16 grados, debido al ingreso de aire fresco de componente norte-noreste por efecto de circulación de un sistema anticiclónico, cuyo centro se ubica al sur de los Estados Unidos.

En Oxkutzcab se registraron 11 grados Celsius, siendo la localidad más fresca, seguida de Abalá, 11.5 grados; Mocochá y Chanchimilá con 14, en Ticul 14.5 y Valladolid, 15.9. En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 16.2 grados Celsius.

También te puede interesar: Estudiantes de la Uady organizan posada a niños de Casa Hogar

La temperatura máxima en esta ciudad fue de 29.6 a la una de la tarde, aunque con un índice de calor de 32.2 grados a esa misma hora. A las seis de la mañana la humedad alcanzó el 100%, y a las 13 horas, la más baja, del 52%. A las dos de la tarde se registró viento máximo del nor-noreste de 25 kilómetros por hora a las 14 horas.

El ambiente será cálido a caluroso durante el día, y fresco a templado por la noche, con viento dominante del norte-noreste de 20 a 30 kph y rachas de 50 en zonas costeras. Nuevo frente frío se extenderá sobre el centro del Golfo de México.

Para mañana se prevé condiciones de cielo despejado durante la madrugada y el día, con incrementos de nublados hacia la tarde, derivados del ingreso de humedad del Golfo de México, generando probabilidad de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán y sur de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas con disminución en las mínimas, siendo frescas a templadas al amanecer, viento del nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kph, en zonas costeras. Este día un nuevo frente frío se localizará al noroeste del territorio nacional.

Para mañana, debido a una vaguada que se extenderá hasta el oriente de la Península de Yucatán, y el ingreso de nubosidad del Golfo de México, se pronostican probables lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste de la entidad, y sur de Campeche, así como chubascos con puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton