Pronostican lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán

Esperan precipitaciones pluviales en Tahmek, Tixkokob y Tixpéual; este lunes la temperatura máxima sería de 32 grados y mínima de 22.

|
Pese a que este domingo sólo cayó una llovizna en Mérida, algunas personas optaron por protegerse. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este lunes y martes lluvias de moderadas a fuertes en el Estado, debido a un canal de baja presión y la entrada de aire marítimo del Mar Caribe.

Como se informó oportunamente, en los últimos días se han registrado lluvias en diversas partes de la entidad, mientras que en la capital yucateca han predominado los nublados durante la mayor parte del día.

Ayer se reportó lloviznas en la zona oriente de la ciudad, mientras que en el interior del Estado hubo precipitación pluvial en Tahmek, Tixkokob y Tixpéual.

De acuerdo con el portal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 22.

Se prevé cielo parcialmente nublados y despejado para mañana. 

En cuanto a la temperatura de ayer, el observatorio reportó una temperatura máxima de 29.6 grados centígrados a las 15:00 horas, mientras que la mínima fue de 19.6, entre las cinco y seis de la mañana, mientras que los vientos máximos registrados fueron de 36 kilómetros por hora con dirección nor-noreste, entre 10 y 11 de la mañana.

Recordó que en los últimos días la combinación del frente frío 54, que ya no afecta a la región, y una línea de vaguada sobre la Península generaron lluvias importantes en la entidad el fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton