16 de Agosto de 2018

Yucatán

 / Clima

Espera a Yucatán un sábado caluroso

A pesar de una circulación anticiclónica, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá lluvias ligeras.

Pronostican que el lunes llegará a Yucatán un nuevo frente frío. (Juan Albornoz/SIPSE)
Pronostican que el lunes llegará a Yucatán un nuevo frente frío. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Espera a Yucatán un sábado calurosoCompartir en Twiiter Espera a Yucatán un sábado caluroso

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una circulación anticiclónica provocará fuerte calor este sábado en Yucatán, al grado de que el termómetro podría llegar hasta 35 grados, aunque no se descartan algunas lloviznas por la tarde, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar de las altas temperaturas, que la circulación de este sistema provoca en gran parte del territorio nacional el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente y sureste del país, favorecerá algunas lluvias ligeras. 

Para el domingo, la circulación anticiclónica continuará dominando sobre gran parte del territorio nacional, favoreciendo condiciones calurosas, pero también persiste el potencial de algunas lluvias ligeras en Yucatán.

Como hemos informado, para este fin de semana se esperan temperaturas de hasta 35 grados con una mínima de 19 y un cielo mayormente soleado.

Durante el lunes, un nuevo frente frío, el número 33, avanzará al sureste, pero se quedará como estacionario sobre el noreste y oriente del país, no se espera que llegue a la Península de Yucatán.

Ayer, el frente frío número 31 se extendió como estacionario sobre la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada al sistema frontal continuó debilitándose favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas durante el día.

Máxima de 29.8 grados centígrados

  • De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el viernes se registró en Merida una temperatura máxima de 29.8 grados con una mínima de 20.7 y 90 por ciento de humedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios