Pronostican una jornada dominical con cielo despejado

La Conagua espera temperaturas cercanas a los 35 grados en la región; viene el frente frío No. 34.

|
El chubasco que sorprendió este sábado a los peatones en el centro de Mérida fue causado por una baja presión. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Chubascos provocados por una baja presión, refrescaron la tarde del sábado el centro y algunas colonias de Mérida, mitigando el intenso calor que hubo durante el día.

De acuerdo con el observatorio meteorológico de la Conagua, la precipitación pluvial fue de 1.3 milímetros, pero se reportó lluvia intensa en la colonia Azcorra, San Esteban, y el primer cuadro de Mérida, así como en el oriente en Los Reyes, Fidel Velázquez, Emiliano Zapata Oriente, y en el sur en Santa Rosa y la Dolores Otero.

Los pronósticos para hoy señalan que se espera un domingo mayormente soleado, con temperaturas elevadas, que podrían llegar hasta los 35 grados centígrados, aunque no se descartan lloviznas debido a la influencia de una circulación anticiclónica, que propicia tiempo estable en buena parte del país.

Para el lunes se incrementa el potencial de lluvias debido a la cercanía de un frente frío, pero para el martes y miércoles se estiman precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas debido a un canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para mañana la aproximación del frente frío número 34 al norte del país, el martes se extenderá sobre el norte y noreste, mientras que el miércoles se extenderá desde el norte de Veracruz hasta Chihuahua.

Máxima de 32.3 grados centígrados

Ayer, la capital yucateca registró una temperatura máxima de 32.3 grados centígrados a las dos de la tarde y una mínima de 20.3, a las siete de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton