Frente frío no trae 'fresco' a Yucatán

El fenómeno se encuentra estacionado en el Golfo de México debido a un anticiclón; seguirá el calor.

|
Se espera que la tempreratura máxima en Mérida llegue a los 35 grados este lunes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El pronóstico para este lunes indica que prevalecerá el clima cálido pues aunque el frente frío número 11 se encuentra en el Golfo de México no ocasionará mayores afectaciones a la Península de Yucatán, donde únicamente se tendrán chubascos en los tres estados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a un bloqueo anticiclónico, el frente frío se encuentra estacionado sobre el Golfo de México y en consecuencia no ocasionará mayores descensos de temperatura en la región. Sin embargo se mantendrá potencial de lluvias sobre la península asociados a la vaguada.

Por el contrario, en Veracruz el frente frío ocasionará vientos de más de 100 kilómetros por hora en las costas  y por el momento no se espera que llegue a la región.

Para Mérida se esperan chubascos dispersos y una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 20 a 22 grados. En los siguientes tres días los valores máximos serán de 31 a 33 grados y los mínimos oscilarán de 20 a 21, con cielo ligeramente nublado y pocas posibilidades de lluvia. 

En la capital del estado la temperatura máxima que se tuvo ayer fue de 34.2 grados a las tres de la tarde y una mínima de 22.4 a las cinco de la mañana. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las seis horas y la mínima del 60% a las tres de la tarde. Se registró un viento máximo del este sureste de 33.1 kilómetros por hora a las 13 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton