18 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Frente frío no trae 'fresco' a Yucatán

El fenómeno se encuentra estacionado en el Golfo de México debido a un anticiclón; seguirá el calor.

Se espera que la tempreratura máxima en Mérida llegue a los 35 grados este lunes. (Milenio Novedades)
Se espera que la tempreratura máxima en Mérida llegue a los 35 grados este lunes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Frente frío no trae 'fresco' a YucatánCompartir en Twiiter Frente frío no trae 'fresco' a Yucatán

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El pronóstico para este lunes indica que prevalecerá el clima cálido pues aunque el frente frío número 11 se encuentra en el Golfo de México no ocasionará mayores afectaciones a la Península de Yucatán, donde únicamente se tendrán chubascos en los tres estados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a un bloqueo anticiclónico, el frente frío se encuentra estacionado sobre el Golfo de México y en consecuencia no ocasionará mayores descensos de temperatura en la región. Sin embargo se mantendrá potencial de lluvias sobre la península asociados a la vaguada.

Por el contrario, en Veracruz el frente frío ocasionará vientos de más de 100 kilómetros por hora en las costas  y por el momento no se espera que llegue a la región.

Para Mérida se esperan chubascos dispersos y una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 20 a 22 grados. En los siguientes tres días los valores máximos serán de 31 a 33 grados y los mínimos oscilarán de 20 a 21, con cielo ligeramente nublado y pocas posibilidades de lluvia. 

En la capital del estado la temperatura máxima que se tuvo ayer fue de 34.2 grados a las tres de la tarde y una mínima de 22.4 a las cinco de la mañana. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las seis horas y la mínima del 60% a las tres de la tarde. Se registró un viento máximo del este sureste de 33.1 kilómetros por hora a las 13 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios