Pronostica Conagua más calor para Yucatán, pero...

La temperatura máxima de este jueves en Yucatán fue de 32.3 grados Celsius a las dos de la tarde, con una sensación térmica de 44 grados.

|
Para mañana se espera que el sistema frontal No. 7 se localice sobre la porción sur del Golfo de México, desplazándose hacia las costas de la Península de Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ingreso de humedad hacia la región generará condiciones de cielo despejado a medio nublado con lloviznas vespertinas en el noreste y oriente de Yucatán, y temperaturas calurosas a templadas al amanecer, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La circulación de un sistema de alta presión sobre la región, continuará favoreciendo condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo, sur y costas de Campeche, así como en el noroeste y oriente de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 20 kph y rachas superiores a 35 kph en zonas costeras. El sistema frontal No. 7 se extenderá sobre la porción central del Golfo de México.

Para mañana se espera que el sistema frontal No. 7 se localice sobre la porción sur del Golfo de México, desplazándose hacia las costas de la Península de Yucatán y ocasionando aumento de nublados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur de Campeche, norte y occidente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, se esperan temperaturas calurosas durante la tarde y por la noche se prevén temperaturas templadas a cálidas, con viento de dirección este noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 sobre la Sonda de Campeche.

Ya para el domingo, el paso del sistema frontal No. 7 sobre la Península de Yucatán, generará condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el norte y oriente de Yucatán. Las temperaturas mínimas se mantendrán en el rango de templadas a cálidas y durante el día se esperan temperaturas calurosas.

En esta ciudad, la temperatura máxima se dio este jueves a las dos de la tarde, siendo de 32.3 grados Celsius, con una sensación térmica de 44 grados, y la más baja, a las siete de la mañana, de 22.8 grados. El viento máximo fue de 25 kph del oeste, al mediodía.

Lo más leído

skeleton





skeleton