Viene frente frío, pero antes hará calor

Se esperan lluvias y descenso de temperaturas a partir de mañana.

|
Para este jueves y parte del viernes se esperan temperaturas de hasta 34 grados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mañana por la tarde se empezarán a sentir los primeros efectos de un nuevo frente frío, el número 30, sobre la Península de Yucatán, sistema que provocará lluvias, evento de norte en la costa y probable descenso en las temperaturas para inicios de la siguiente semana, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario señaló que de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el sistema frontal se ubicaba ayer sobre el norte del país y del Golfo de México y se anticipa que durante los siguientes días avance a esta zona.

“Pero antes de que esto suceda, para hoy y parte del viernes se pronostican temperaturas calurosas que oscilarían entre 30 y 34 grados, con la posibilidad de que se alcancen valores mayores en ciertas zonas del Estado, como resultado del establecimiento de un sistema de alta presión sobre la región”, explicó.

Apuntó, incluso, que para estos dos días se esperan suradas en el litoral yucateco con vientos de 20 y 30 kph con rachas superiores a 50, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Para mañana se presentarán precipitaciones de moderadas a fuertes sobre varios puntos de Yucatán por una vaguada pre frontal, asociada al frente frío.

Lo más leído

skeleton





skeleton