24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

El fresco se 'encariña' con Yucatán

Persistirán las mañanas frescas en la entidad debido a la influencia del frente frío 28.

El tiempo fresco permanecerá en la entidad esta semana. (SIPSE)
El tiempo fresco permanecerá en la entidad esta semana. (SIPSE)
Compartir en Facebook El fresco se 'encariña' con YucatánCompartir en Twiiter El fresco se 'encariña' con Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de la masa de aire que impulsó al frente frío número 28 favorecerá hoy ligero descenso en las temperaturas en la mayor parte del Estado, así como evento de norte con vientos superiores a 40 kilómetros por hora (kph) en los litorales de Yucatán y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se anticipa que para hoy y mañana el frente frío número 28 se extienda desde la Península de Yucatán hasta el suroeste de Estados Unidos con características de estacionario, mientras que para el miércoles y jueves también se mantendría con características de estacionario, pero sobre el Golfo de México.

Este sistema frontal propiciará ingreso de vientos de componente norte, por lo que se prevé la presencia de condiciones frescas durante las noches y mañanas de lunes y martes.

El CHRM destacó que por lo anterior para hoy y mañana se prevén temperaturas mínimas que oscilarán entre 15 y 19 grados Celsius, con la posibilidad de registros menores en ciertas localidades del Cono Sur y poniente de Yucatán.

A partir del miércoles se registrará un gradual ascenso en las temperaturas mínimas para la mayor parte de la región.

De igual manera, debido a las condiciones de cielo de medio nublado a nublado que se esperan para los siguientes días, se anticipan temperaturas máximas que oscilarían entre 25 y 29 grados Celsius.

***

Por otra parte, el establecimiento de una línea de baja presión sobre el oriente de la Península de Yucatán para hoy, favorecerá la presencia de lluvias menores a 25 milímetros (mm) en el norte y sur de Quintana Roo, noroeste y oriente de Yucatán y suroeste de Campeche.

Para mañana se anticipan condiciones de tiempo estable, aunque no se descarta la presencia de algunas lluvias ligeras por la tarde en el suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo. En Yucatán se presentarán chubascos aislados, principalmente en el noreste y suroeste.

El miércoles, debido al ingreso de aire marítimo tropical en interacción con el calentamiento diurno, generaría lluvias generalizadas sobre Yucatán, así como en las zonas norte y centro de Quintana Roo y de menor intensidad al suroeste de Campeche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios