Se debilita baja presión, pero continúan las lluvias

Se aleja mal tiempo que afectó durante varios días, pero un nuevo sistema empezará a causar lluvias y nublados en la región.

|
Este viernes continuaron las lluvias y lloviznas en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque la baja presión que se ubicaba en el sur del Golfo de México perdió fuerza anoche al pasar de 70 a 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, el mal tiempo que afecta a la Península de Yucatán continuará, toda vez que un nuevo sistema empezará a causar lluvias y nublados en la región.

Anoche, la Comisión Nacional del Agua informó que la baja presión ubicada en el sur del Golfo de México disminuyó en 50 por ciento su probabilidad de intensificarse a sistema tropical.

“La interacción de buena parte del sistema con tierra ha provocado que empiece a perder parte de su circulación, aunque no se debe bajar la guardia en esa zona del país por las intensas lluvias que seguirán cayendo”, informó el organismo.

Según modelos numéricos, el sistema podría adentrarse un poco más a tierra, por lo que seguramente irá perdiendo organización.

De todas formas, el sistema mantendrá nublados y tormentas en el sureste y este de la República. Asimismo, propiciará ingreso de humedad en la Península de Yucatán, donde también persiste el pronóstico de fuertes lluvias hoy y mañana.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevoló la baja presión y determinó que ésta se encuentra sobre tierra.

El organismo señaló que es posible un movimiento lento y errático del sistema, aunque independientemente de su desarrollo, producirá vientos y lluvias fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton