Se pronostica buen tiempo para Yucatán

Informan que no será sino hasta el miércoles cuando entre nuevo frente frío a la Península; se espera mínimo potencial de lluvias.

|
Las temperaturas frescas se mantienen en la entidad por las mañanas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de días de bajas temperaturas, para este sábado y por lo menos hasta el martes de la próxima semana, se pronostican condiciones de buen tiempo para la entidad, con una recuperación gradual en las temperaturas máximas, ausencia de precipitaciones y registros mínimos por las mañanas que entre 14 y 18 grados centígrados, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, sería hasta el miércoles de la siguiente semana cuando ingresará un nuevo frente frío a la región.

Pinzón Álvarez destacó que para los siguientes días las temperaturas máximas se mantendrán entre 28  y 32 grados en la mayor parte de Yucatán y las mínimas estarán de 15 a 20 grados, con los valores más bajos en el sur de la entidad.

Para Mérida se espera hoy cielo mayormente despejado con una mínima de 15 grados y una máxima de 30.

Asimismo, se registrarán vientos de ligeros a moderados, así como ausencia de lluvias, pero no se descartan algunas ligeras al oriente de Yucatán, suroeste de Campeche y zona costera de Quintana Roo.

“Seguimos recomendando a la población que se mantenga abrigada y tener especial cuidado con los niños y personas de la tercera edad, a fin de evitar la presencia de enfermedades”, dijo.

La más baja de 19.4º

  • De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, la temperatura más baja el viernes en Mérida fue de 19.4 grados centígrados a las 5 de la mañana, en tanto que la más alta fue de 28.4 grados a las 15:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton