Trae onda tropical lluvias y bochorno

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronostica que el fenómeno climático arribará por la tarde a la Península.

|
Para este jueves se esperan temperaturas mínimas entre los 24 y 26 grados Celsius y máximas de 31 y 34 grados durante el día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La tarde de éste jueves arribará a la península una nueva onda tropical que generará cielos nublados y tormentas fuertes en casi todo el territorio yucateco, aunque las temperaturas calurosas y sensación de bochorno se mantendrán durante el día, según los pronósticos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo a su último reporte se prevén condiciones de cielo medio nublado por la mañana que se incrementará hacia la tarde debido a una vaguada que se establecerá al suroeste de la región a la que se sumará la nueva onda tropical número 17 que arribará por la tarde que favorecerá el potencial para desarrollo de tormentas fuertes en el occidente, centro y sur de Yucatán, Norte, así como en el centro y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

Dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, así cómo temperaturas mínimas entre los 24 y 26 grados Celsius y muy calurosas con máximas de 31 y 34 grados durante el día, además de viento de este a sureste de 20 a 30 kilómetros por hora que cambiará por la tarde hacia el este-noreste con rachas ocasionales superiores a 50 para las zonas costeras.

Para el viernes el centro prevé condiciones de cielo despejado a medio nublado durante el día, aunque por la tarde se volverán a registrar nublados debido a una vaguada que se establecerá al occidente de la región y podría ocasionar lluvias en el occidente y sur de Yucatán, así como en el centro y suroeste de Campeche y una porción del sur de Quintana Roo con temperaturas similares a las de este jueves, además de viento del este-sureste que a su vez cambiará por la tarde al este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 50 en costas.

Este miércoles se registraron temperaturas mínimas entre los 24 y 26 grados, así como máximas de entre 31 y 34 grados Celsius, además de cielos nublados convectivos de gran desarrollo vertical debido al establecimiento de una profunda vaguada sobre el occidente de la región, lo que generó el desarrollo de tormentas fuertes principalmente en el occidente, centro y sur de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste Campeche y algunas localmente fuertes en el centro de Quintana Roo.

Aunque en otras zonas de Yucatán se presentaron lluvias menores a los 25 milímetros, dichas condiciones estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton