18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Sancionan a 5 'clínicas de belleza' en Mérida

De acuerdo con la Cofepris carecían de permisos sanitarios por lo que se les impuso una suspensión temporal.

Las clínicas cuentan con equipo médico sin registro sanitario. (Imagen estrictamente ilustrativa de Milenio Novedades)
Las clínicas cuentan con equipo médico sin registro sanitario. (Imagen estrictamente ilustrativa de Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sancionan a 5 'clínicas de belleza' en MéridaCompartir en Twiiter Sancionan a 5 'clínicas de belleza' en Mérida

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- De 2012 a la fecha, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha sancionado a cinco establecimientos que prestan servicios de cirugía estética por no contar con los avisos ni las autorizaciones sanitarias conducentes.

En todos los casos se procedió a imponer una suspensión temporal y en tres de ellos, también se realizó el aseguramiento de productos.

Las clínicas sancionadas se encuentran en la colonia México Norte, Cámara de Comercio Norte , Francisco de Montejo y en la Colonia Pinzón, de la capital yucateca.

La Cofepris informó que hasta el 7 de septiembre se han realizado un total de cuatro mil 322 verificaciones en clínicas que ofrecen servicios de cirugía estética, en donde se identificaron anomalías en 510 y suspensión de actividades en 264 de ellas.

Entre las irregularidades que se encontraron durante las verificaciones fueron: algunas no cuentan con autorización sanitaria para prestar los servicios que promocionan; las condiciones sanitarias no son las adecuadas; el personal no es profesional de la salud (carecen de estudios con validez oficial y de cédula profesional); o bien, que los cirujanos plásticos no cuentan con certificados y/o recertificaciones de especialidad para realizar este tipo de cirugías.

Además los establecimientos carecían del aviso de funcionamiento o licencia sanitaria, utilizaban medicamentos con fecha de caducidad vencida, equipo médico sin registro sanitario, entre otros.

Ante esta situación, la Cofepris recomienda a la población que antes de someterse a una cirugía estética se asegure de identificar que el establecimiento cuente con la licencia sanitaria para llevar a cabo actos quirúrgicos (debe estar a la vista del público), que el médico que realiza los procedimientos tenga especialidad en cirugía plástica y cuente con título profesional del médico cirujano, el cual también debe estar a la vista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios