2016, poco alentador para el sector de la construcción

El dirigente de la CMIC recomienda la unidad entre los agremiados para salir adelante.

|
La CMIC asegura que la situación económica del país afectará el sector de la construcción, el cual da empleo a miles de personas. Foto de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este año no pinta muy bueno para el sector de la construcción en Yucatán, adelantó Luis Eduardo Castillo Campos, recién electo dirigente de CMIC, delegación Yucatán.

“En los últimos años no han sido positivos y éste tampoco pinta fácil, debido a la situación económica del país”, aseveró el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Destacó que un gremio de la construcción unido permitirá que más obra pública se otorgue a los socios de la CMIC.

“Si nos unimos y formamos consorcios que nos permitan atender obras más grandes como las que se hacen en el Estado; podríamos responder también a las inversiones de empresas privadas que están viniendo, y en ese sentido el panorama se presentará más positivo”, indicó.

“Los sectores de la urbanización, electrificación, aguas negras y saneamientos fueron los más afectados por la contracción de la industria de la construcción el año pasado, ya que son rubros relacionados principalmente con la obra pública de los tres niveles de Gobierno”, dijo.

Por lo que el dirigente comentó que el panorama de 2016 no es muy halagador para el sector, ya que los recortes al presupuesto federal serán muy elevados.

Castillo Campos, quien también se desenvolvió como secretario de la saliente dirigencia de la CMIC, manifestó que durante el año pasado se presentaron cierres de empresas, “ya estamos iniciando este año y esperando que haya más derrama que a inicio de año, y sin llegar al cierre de empresas o despido de personal”.

En ese contexto, el dirigente empresarial manifestó que en este 2016 deberán ser cuidadosos en las inversiones para evitar cierres, por lo que como cámara buscarán activar el dinamismo del sector.

“Estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno para acercar la obra pública a los constructores”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton