Reinserción social en Yucatán, a golpe de mazo

Siete personas liberadas del penal meridano inician un curso básico de retroexcavadora que imparte la CMIC.

|
La CMIC Yucatán capacita a personas que han salido del penal de Mérida, a fin de facilitar la reinserción social. (cmicyucatan.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la CMIC Yucatán, Edgar Conde Valdez, informó que unas siete personas liberadas del penal local empezaron este miércoles un curso básico de retroexcavadora en el Centro de Operadores y Mecánicos (COM).

Indicó que ello se deriva del convenio firmado hace un mes por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Patronato de Asistencia para la reinserción Social del Estado (Parsey), según informa la agencia Notimex.

El titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que el convenio tiene como objetivo dotar a los recien liberados de capacitación en áreas de la industria de la construcción, para proveerles de más herramientas para reinsertarse a la vida laboral.

En la ceremonia de inicio de cursos para internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), Conde Valdez enfatizó la labor social que realiza la CMIC, en conjunto con las autoridades, con la puesta en marcha de este curso.

“Es un gusto inaugurar este curso para personas que se van a reinsertar a la sociedad de manera correcta y con un buen empleo, que es bien remunerado", sostuvo.

Además, dijo, es un beneficio doble, pues tanto gana el empresario con un buen trabajador que cuide su maquinaria, como gana el empleado en sueldo justo.

Cursos para recién liberados

Recordó que la cartera de cursos para los recién liberados incluyen desde capacitación técnica, administrativa o de labores en campo, hasta la posibilidad de certificarse como operadores de maquinaria pesada, a través de este centro, que es el único en su tipo en el sureste de nuestro país.

El director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno, Fermín García Avilés, resaltó la labor que se realiza desde la CMIC para reinsertar a la vida laboral a las personas liberadas, y felicitó a los participantes del curso por sus deseos de superación.

El COM es el brazo capacitador de la CMIC, el objetivo de este centro es instruir a trabajadores especializados en el uso de maquinaria para elevar su calidad de vida y coadyuvar a la profesionalización de la empresas constructoras yucatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton