Cobra y se 'pinta' con 400 mil pesos empleada de 60 años

Era la encargada de crédito y cobranza, pero no reportó los ingresos a sus patrones; huyó cuando le dijeron que harían auditoría.

|
Leydi Quintal se negó a pagarle a la empresa el dinero robado. A sus mandos superiores les decía que los clientes eran morosos. (Agencias).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a Leydi Rubí del Rosario Quintal Cabrera, de 60 años de edad y vecina de la colonia Jesús Carranza, acusada del delito de robo calificado por la cantidad de casi 400 mil pesos.

Denunció a la sexagenaria José Francisco Cuevas Alvarado, administrador único de 'Pinturas Diamante SA de CV', cuyo giro comercial consiste en la compraventa, distribución, depósito, consignación y representación de pinturas, accesorios para pintar, productos de ferretería y similares, cuya matriz se ubica en el centro de la ciudad.

Cuevas Alvarado denunció que a mediados de abril de 2011 se detectaron algunas irregularidades en las cuentas de la empresa y por eso ordenó una auditoría a todas las áreas de la empresa, llegando por sectores hasta el departamento de crédito y cobranza, donde la detenida era la encargada de realizar los cobros y recibir los pagos de los clientes.

A los empleados les extrañó que la referida no acudiera el día citado para la auditoría interna. Al paso de los días, la empresa privada contratada para localizar el dinero perdido concluyó el cinco de julio de 2011 que se detectaron cuentas pagadas que no fueron ingresadas a las cuentas de la empresa. El total del dinero desviado fue de 398 mil 390.64 pesos.

Leydi Quintal era la encargada del área de crédito. Entre sus funciones estaba el envío de facturas a los clientes, dar seguimiento a sus créditos y recibir los pagos. Durante su ejercicio manejaba los ingresos que en dicho concepto debía recibir la empresa, aunque desde tiempo atrás estuvo informando a sus mandos superiores que los clientes no pagaban.

La situación comenzó a ser sospechosa, por lo que la gerencia contactó a los clientes morosos para verificar dichas cuentas y así se enteraron que dichas cantidades no habían sido reportadas y tampoco ingresadas al área de contabilidad.

Como la mujer no regresó a su trabajo y se negó a devolver el dinero faltante a la empresa, Cuevas Alvarado procedió a denunciarla ante el Ministerio Público. El Juez Primero Penal expidió la orden de captura que se dio por cumplida.

Leydi Quintal fue detenida en la calle 42 con 29 de la colonia Jesús Carranza, de donde se le trasladó al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso de ley. 

'Kauito' regresa al penal

En otro caso de la capital yucateca, también fue detenido por robo Jorge Alberto Dorantes Canché, conocido como “Kauito”, vecino de la comisaría de Xcanatún.

El hombre, que vive en unión libre, es albañil de oficio y tiene 56 años de edad, fue reaprehendido por el delito de robo y presentado ante el Juez Segundo que lo solicitó.

Lo más leído

skeleton





skeleton