12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Codhey capacita a 75 policías de Progreso

Buscan que los porteños cuenten con una Policía preparada, que garantice su seguridad y que respete los derechos de los ciudadanos.

La capacitación de los agentes policiales del destino turístico se impartió en la biblioteca de la Casa de la Cultura. (Cortesía)
La capacitación de los agentes policiales del destino turístico se impartió en la biblioteca de la Casa de la Cultura. (Cortesía)
Compartir en Facebook Codhey capacita a 75 policías de ProgresoCompartir en Twiiter Codhey capacita a 75 policías de Progreso

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) entregó constancias a 75 agentes de la Policía Municipal de Progreso, a los que impartió la capacitación “Derechos humanos, detenciones y condiciones en las cárceles municipales” del 20 al 30 de septiembre pasado, informa el organismo mediante un comunicado.

En representación del presidente de la Codhey, Jorge Alfonso Victoria Maldonado, asistió el visitador general del organismo, Miguel Sabido Santana, quien destacó que es importante para la Comisión capacitar a los agentes municipales de una zona turística como Progreso, ya que reúne a miles de personas durante todo el año, especialmente en las temporadas de vacaciones.

“Progreso es uno de los municipios más importantes para trabajar en materia de Derechos Humanos por las situaciones que enfrentan durante las temporadas de vacaciones, como la presencia de miles de visitantes, tanto locales como extranjeros”, indicó.

Sabido Santana destacó la necesidad que tiene la población de contar con autoridades policiacas que estén preparadas y que puedan garantizar su seguridad, anteponiendo el respeto irrestricto a los derechos de los ciudadanos.

A nombre del Ombudsman, dijo que “la seguridad es un derecho que tienen los ciudadanos, para resolver dudas tanto teóricas como prácticas de las situaciones que enfrentan día a día los agentes en el ejercicio de su función”, comentó.

Otro tema atendido fue el relativo a la cárcel pública, así como los procedimientos que se deben de seguir para cumplir con los lineamientos establecidos en las normas nacionales e internacionales.

En el evento, realizado en la Casa de la Cultura de Progreso, en representación del  alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, acudió la regidora Georgina Muñoz Martínez y el director de la PolicíaMunicipal, Carlos Eduardo Flores Moo.

La capacitación estuvo a cargo de la instructora, Minerva Benítez Castillo y se impartió en la biblioteca de la Casa de la Cultura. El curso inició el 20 de septimebre y se impartió los días  23, 24 y 30 del mes pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios